Listen

Description

Matutina para el Día 182 | Julio 2

“Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición.” Daniel 6: 13

En la respuesta de los príncipes y sátrapas al rey, mostraron el odio contra Daniel al mencionar su origen como un reproche. No mencionaron el título oficial que tenía en la corte real. La principal razón era buscar manchar la reputación del Daniel con la acusación de traición. Todo esto debió haber tomado al rey por sorpresa, ya que él está considerando a Daniel como el que estaría por encima de todos ellos.

En términos legales, la traición se refiere al conjunto de crímenes que engloban los actos más extremos en contra del país de cada uno. En la ley inglesa, la alta traición era castigable con la horca o quemado en la hoguera, aunque la decapitación podía ser sustituida por el mando real. Existen varios tipos de traición: Delitos relacionados con la insurrección, que es la traición interna, y puede incluir un golpe de Estado. Delitos relacionados con la agresión extranjera, es la traición de cooperar con una agresión extranjera. Delitos relacionados con la inducción de agresión extranjera, es el delito de comunicarse con los extranjeros en secreto para causar agresión extranjera o amenaza. En la Biblia encontramos también este crimen en 1 Juan 2: 15  “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” Cuando traicionamos nuestra ciudadanía celestial y nos aliamos con el mundo en sus prácticas, entonces somos culpables de alta traición. Dios nos ayude a arrepentirnos de este pecado y ser siempre fieles al reino de Jesus.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven