Listen

Description

Matutina para el Día 56 | Febrero 25

“Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.” Daniel 2:35

El barro cocido, el hierro, el bronce, la plata y el oro fueron despedazados en partículas que el viento se los llevó, pero la piedra se convirtió en una gran monte que llenó toda la tierra. La mente de Nabucodonosor debió haber quedado impresionada, como algo tan pequeño, pudiera hacer tanto daño, especialmente porque las imágenes de culto en el reino Babilonico era simbolos de poder.

El salmista usa la misma ilustración del tamo: “No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento.” (Salmos 1: 4) Los malos son lo contrario de los justos, ellos caminan en el consejo de los malos, en el camino de los pecadores, en la silla del escarnecedor. Ellos no se deleitan en la ley de Dios, ni siquiera la consideran. Sus frutos son como las uvas de Sodoma y Gomorra. Mientras que los justos son de valor y utilidad, los malos valen de lo que vale el polvo, sin peso, sin valor. De la misma manera que son sus pensamientos y propósitos, sin substancia, son fáciles llevados por los vientos de la tentación. En La segunda venida de Jesus, se manifestara quienes son meramente tamo, y quienes son trigo. Hoy tenemos la oportunidad de evaluarnos a nosotros mismos y asegurarnos que Jesus nos ha dado el valor preciso de sus méritos a nuestra vida.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven