Dia 48 | Febrero 17
“Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.” Daniel 2: 27
Daniel empieza su respuesta al rey Nabucodonosor sin hacer ninguna mención personal, por encima de nadie; más bien enfatiza lo inutil que era confiar en los consejos de los magos, astrólogos, sabios, caldeos y adivinos. Este pasaje nos introduce por primera vez a los “adivinos”, quienes, supuestamente podían determinar o decidir el futuro con base a múltiples factores.
Todos hemos experimentado la incapacidad humana para poder aconsejar con precisión en todos los casos. Y hemos visto lo falible de nuestra naturaleza, que tiende a ser parcial y limitada. Job dijo: “Muchas veces he oído cosas como estas; Consoladores molestos sois todos vosotros.” (Job 16:1) Job había estado escuchando las opiniones y consejos de sus amigos, y ahora llega a la conclusión de que eran “consejos molestos”. Sus opiniones venían de sus propios paradigmas y lo peor es que se sentían súper seguros de que estaba en lo correcto y eso los hacía mucho más molestos e inoportunos. Pero la solución no está en aislarnos y evitar los consejos humanos, este sería el otro extremo del problema. Lo que necesitamos aprender es a bajar nuestras expectativas de las opiniones y sugerencias humanas y confiar más en el consejo sabio de Dios a través de la Biblia y de la oración. Y así tengamos las mejor intenciones de ayudar y los demás tengan los mejores deseos de nuestro bienestar, solo Jesus sabe con certeza que el lo mejor y lo mejor que podemos hacer es estar atentos a su voz.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Daniel365 #One4Seven #DevocionalMatutino