Matutina para el Día 92 | Abril 2
“Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.” Daniel 3: 22
La orden de Nabucodonosor fue cumplida inmediatamente, el horno fue calentado siete veces más y los jóvenes hebreos fueron amarrados y lanzados al fuego. Pero como resultado vemos que los hombres fuertes que el rey había llamado para amarrarlos, murieron debido a las llamas de fuego del horno.
El versículo de hoy nos describe dos grupos de personas. De un lado tenemos los hombre fuertes del rey nabucodonosor y del otro lado los tres jóvenes hebreos. Ambos grupos fueron extremadamente obedientes. Ambos cumplieron al pie de la letra las instrucción de su líder sin importar las consecuencias. A ninguno de los dos grupos se le garantizo ningún resultado en particular debido a su obediencia. Ambos sufrieron, pero un grupo pereció y el otro sobrevivió. La orden que los soldados siguieron fue dada por un rey terrenal. La orden que los jóvenes Hebreos siguieron venía del Rey Celestial, que solo podía ser visto por la fe. La obediencia de los soldados era el resultado de un entrenamiento riguroso donde se les pedía sumisión total, casi como robots, pero los tres jóvenes hebreos igual que Daniel “propusieron en su corazón” servir a Dios de libre elección. Estos dos grupos existen hoy en día. ¿A cuál de los dos perteneces? Decide ser como Jesus!
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven