Listen

Description

Matutina para el Día 328 | Noviembre 24

“Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición.” Daniel 11: 25

No todas las reformas que llevó a cabo Constantino el Grande fueron totalmente aceptadas. Al contrario hubo grandes debates ideológicos y teológicos. Su influencia sobre los concilios de la Iglesia fue hacer cumplir la doctrina, erradicar la herejía y defender la unidad eclesiástica; el papel de la Iglesia era determinar el culto, las doctrinas y el dogma adecuados. Uno de sus principales enemigos era el arrianismo, que fue iniciado por Ariano, un sacerdote y teólogo en Alejandría, Egipto.

La doctrina del Arrianismo fue formulada por el presbítero Alejandrino Arrio en el año 318 d. C. y comprometía gravemente la doctrina de la deidad, afirmando la inferioridad de la naturaleza de la persona de Cristo con respecto a la naturaleza divina de Dios-Padre. En otras palabras que Jesus no era divino, ni eterno, que por el contrario era un ser creado y que tenía un comienzo. Es interesante que esta doctrina naciera en “reino del Sur” o en Egipto, y esto tiene un significado muy relevante en próximos versículos. Hoy en día hay muchos grupos religiosos que niegan la deidad de Jesus y su eternidad. El apóstol Pablo nos dice en Colosenses 1: 15- 17 “ Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” Hay varios puntos importantes en este pasaje, 1. El es la imagen de Dios invisible, lo cual lo hace divino, 2, el es el más importante en toda la creación, porque todo lo creado fue creado por él, para él y por él subsisten. Estas dos características indican que no es meramente un ser creado o inferior a Dios, sino Dios mismo, señor y creador. Y que al manifestarse en la carne se humilló para poder llevar a cabo la obra de salvación de tu vida y la mía.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven