Listen

Description

Matutina para el Día 202 | Julio 21

“Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.” Daniel 7: 5

Así como la plata es inferior al oro, al menos en algunos aspectos, el oso es inferior al león. El oso es, sin embargo, cruel y rapaz, características que se atribuyen a los medos en Isa. 13:17, 18. Hay una característica de la visión que muestra un lado más alto que el otro. Sin embargo, una comparación con el cap. 8: 3, 20 parece indicar claramente que el reino estaba compuesto de dos partes: los medos y los persas, este último se convirtió en el poder dominante unos años antes de que el imperio dual conquistara Babilonia. Las tres costillas representan los poderes que fueron conquistados por el imperio Medo-persa: Lydia, Babilonia y Egipto.

En el contexto Bíblico encontramos el león y el oso en el relato de David en  1 Samuel 17: 34, 35 “David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.” Aquí tenemos tres animales: el león, el oso y el cordero. El león y el oso representan los imperios de Babilonia, y Medo-persia. Y el cordero representa al pueblo de Israel, que estuvo bajo las garras de ambos imperios. Pero también vemos como el pastor los libro. Dios es el Pastor que siempre ha estado del lado de sus rebaños. Lo hizo en antaño y hoy también está dispuesto a librarte de las garras del mal. Confía en el buen pastor.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven