Matutina para el Día 231 | Agosto 19
“Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.” Daniel 8: 3
El primer animal que aparece en la visión es un carnero, con dos cuernos. Este representa la segunda monarquía, de la cual los reinos de Media y Persia eran los dos cuernos. Los cuernos eran muy altos; pero el que subió al final fue más alto que el primero. Así que los últimos serán los primeros y los primeros, últimos. El reino de Persia, representado por Ciro se hizo más eminente que el de los medos.
El Carnero es una oveja macho usada para obtener lana y para sacrificios. Era ofrecido como holocausto y como ofrenda por la culpa; también como ofrenda de paz para los nazareos . El término hebreo se usa a veces como representación de un dirigente o un hombre poderoso. Los cuernos del carnero se usaban como recipientes para llevar aceite, como instrumento musical de viento y para dar señales con propósitos religiosos o militares. Un carnero simboliza la energía vital, el fuego, el coraje y la fuerza. El símbolo está asociado con perseverancia, impulsividad y determinación. En la cultura tradicional, la imagen de un carnero representa la mente y la capacidad de proteger a los débiles. Pero en esta instancia tiene un significado aún más profundo cuando veamos la segunda bestia que aparecerá en el escenario profético. Las profecías Bíblicas son ricas en lenguajes y simbolismos pero esos simbolismos tienen mayor poder cuando se analizan en el contexto en el cual Dios los ha puesto. Dios nos regale su sabiduría celestial en este día.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven