Matutina para el Día 59 | Febrero 28
Devocional Matutino | Daniel en 365 Días | El Dominio
“Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.” Daniel 2: 38
Nabucodonosor era la cabeza de oro, él personificaba el Imperio Neobabilónico, ya que la gloria arquitectónica y los triunfos militares se debían en gran manera a sus proezas. El reino animal se consideraba parte del dominio de los reino del mundo antiguo y por eso la descripción de Daniel fue tan apropiada para ese tiempo. Para mayor detalles podemos leer en Jeremías 27: 5-7.
Dios le dio el dominio sobre la creación a Adan, en Génesis leemos: “señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra” (Génesis 1: 26). Dios quería que Adan fuera su representante sobre este planeta. Este principio fue repetido después del diluvio (Génesis 9: 2) y también lo encontramos en el salmo 8. El objetivo de Dios es que fuera un administrador sabio de todo lo que hay en este dominio. Muchos piensan que eso nos permite hacer lo que queramos con la naturaleza y los animales, así eso signifique abusar de ellos. Pero por supuesto, un administrador que abusa de lo que se la ha sido encargado, no es un buen administrador. Y Dios tomara cuenta de nuestra administración. Pero, Jesus, el segundo Adam, tomó nuestra naturaleza, se humilló haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de Cruz y por eso él es digno de recibir toda la gloria y dominio en la tierra y en el universo. Pero en especial el dominio de tu vida y de la mía.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven