Día 355 | Diciembre 21
“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” Daniel 12: 4 Parte 1
La expresión “cierra las palabras” también se menciona en el capítulo 8: 26. Esta instrucción no se aplica a todo el libro de Daniel, porque hay varias partes que sí han sido entendidas y aplicadas aún en la vida de Daniel mismo. Esta parte se aplica más a la sección referente a los últimos días, por ejemplo las profecías de las 2300 Tardes y Mañanas y la última parte de Daniel 11.
En el libro de Apocalipsis 11: 7- 11 leemos: “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.” Aquí vemos que el libro que estaba sellado o sería revelado, está hablando del momento donde el mensaje de Daniel 8: 14 sería revelado. Este momento traería gozo y amargura. El mensaje sobre la hora del juicio sacudió la tierra y también fue una amarga experiencia para el pueblo de Dios en 1844 cuando Cristo no vino, como lo esperaban. Equivocadamente interpretaron el santuario en Daniel 8:14 como esta tierra. Aunque el mensaje parecía fracasar, Dios traería una nueva profecía en Apocalipsis 14:6-12.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven