Matutina para el Día 251 | September 8
“Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.” Daniel 8: 23
Al final de las divisiones del imperio Griego, el imperio Romano surgió gradualmente y alcanzó la supremacía. La profecía se aplica a Roma tanto en su forma imperial como papal. La Roma papal es una continuación de la Roma imperial y este es un hecho claramente probado por la historia. Los elementos principales de este poder son el orgullo y lo misterioso.
Roma siempre ha manejado elementos enigmáticos, ambiguos y misteriosos, de hecho en el libro de Apocalipsis 17: 5 nos dice “y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.” Y la razón de esto es por su mezcla de paganismo con cristianismo. Se presenta como un poder religioso que cree en el evangelio de Jesús pero en el fondo no es más que la personificación de todos los imperios paganos con sus credos y prácticas. Ahora esta unión está hecha de una manera que no es fácil identificarla y librarse de su poder. Pero el propósito de Dios es que este misterio sea hecho claro como lo dice en Apocalipsis 17: 7 “Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.” El misterio ha sido revelado, “el rey altivo y entendido en enigmas”, ha sido identificado y la invitación es que tengamos ahora una revelación más clara y más profunda del Rey de reyes y señor de señores, a Jesucristo.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven