Matutina para el Día 144 | Mayo 24
“El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.” Daniel 5: 7
Belsasar buscó la interpretación de la escritura al llamar a los sabios del reino, de la misma manera que lo había hecho Nabucodonosor. El ofreció como recompensa un vestido púrpura que era símbolo de realeza, una cadena de oro y el tercer lugar en reino. Aquí se nos vuelve a decir que su padre Nabonido era el rey y Belsasar su vicegerente. Interesantemente la historia nos dice que los Persas acaban de haber tomado a Nabonido como prisionero.
Muchos hoy buscan entender la palabra de Dios tratando de aplicar la lógica humana e interpretación modernas, pero ignorando el hecho del propósito de la misma y que debe ser leída en su contexto y con la ayuda del Espíritu Santo, leamos en 2 Pedro 1: 20, 21 “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” El propósito de las escrituras no es satisfacer mi curiosidad o proveer herramientas para mi egoísmo y orgullo. Las santas escrituras tienen el objetivo de mostrar nuestra condición pecaminosa a través de múltiples relatos que con la ayuda del Espíritu Santo puede hablar a nuestro corazón y llévanos a conocer al don infinito de Cristo Jesus, nuestro salvador. Cuando la Biblia es leída de esta manera, entonces entendemos con claridad su mensaje.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven