Día 348 | Diciembre 14
“Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán.” Daniel 11: 43
Aquí encontramos una referencia al control sobre el mundo financiero. Libia, en tiempos bíblicos era una región pobre, mientras que Etiopía era una de las regiones más ricas, por lo tanto se hace referencia a un control tanto sobre ricos como pobres.
Etiopía, en heb es Kúsh, y significa 'negrura', 'cara tostada' o 'quemado por el sol'. En tiempos bíblicos, Etiopía estaba en la región que en tiempos clásicos se llamó Nubia, y lo que hoy es en parte Egipto y en parte Sudán. En la Biblia encontramos el relato del El eunuco etíope en Hechos 8: 27 “Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar” Los Etíopes eran considerados como personas viles y despreciables, pero este Etiope era un persona que por su carácter infundía respeto y tenía autoridad. Él había dejado la idolatría y adoraba al Dios de Israel. El evangelio de Jesucristo debe llegar a todos país, región e idioma. Y el mensaje es el mismo: Salvación de la condenación del pecado, del poder y la presencia del mismo, en el sacrificio de Jesus. Nada más nos puede darnos esa paz, ni la posición, ni el dinero, ni una nacionalidad. Hoy necesitamos como el Etipope tomar la decisión de hacer nuestro pacto con nuestro Salvador Jesucristo.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven