Listen

Description

Matutina para el Día 84 | Marzo 25

“Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?” Daniel 3: 14

El Rey sabía que la creencia de los Hebreos era monoteista y su rechazo a los ídolos, por eso su pregunta inicial incluye la pregunta “no honran” a la estatua. Nabucodonosor  había invitado inicialmente a todos para una dedicación de una imagen, a que le rindieran honor. Pero el rey ahora siente que el rechazo de honrar a la imagen se interpreta como falta de respeto al rey mismo.

En el libro de Apocalipsis 4: 11 dice “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”. Las palabras traducidas como "gloria" y "honor" están estrechamente relacionadas y a menudo se usan indistintamente en la Biblia. Pero hay una diferencia sutil entre ellas. La palabra que más se traduce como "gloria" significa "algo que tiene un valor intrínseco e inherente", mientras que la palabra traducida como "honor" significa "valor apreciado", y se refiere al valor que personalmente le damos a algo o a alguien. Cuando honramos a Dios, estamos demostrando la alta estima que tenemos por Él. Estamos reflejando su gloria en alabanza y adoración. La Biblia muestra varias formas de honrar y glorificar a Dios. Lo más importante es que nos acerquemos a Dios no solo “de boca, y con labios” sino con nuestro corazón cercano a Dios.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven