Día 346 | Diciembre 12
“Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón.” Daniel 11: 41
La entrada a la tierra gloriosa es una mención al Israel Espiritual que son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus. El odio de Satanás hacia la iglesia de Dios ha sido intenso. Pero se nos dice que Edom, Moab y los hijos de Amón escaparían. Edom era descendientes de Esaú, Moab y Amón los descendientes de Lot. Todos ellos parientes próximos de Jacob. Aquí hablamos de los cristianos de otras denominaciones que aún no han recibido la verdad en su plenitud.
La guerra espiritual como su nombre lo indica no es de carácter físico. Por lo tanto el enemigo busca que nosotros nos distraigamos, pensando que nuestra lucha es física y invitándonos a involucrarnos en causas terrenales. El apóstol Pablo no dice en 2 Corintios 10: 4-5 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” Aquí encontramos que el terreno de la batalla es nuestra misma mente que Satanás buscará llenarnos de prejuicios, vanas imaginaciones, teorías conspiradoras, razonamientos carnales y pensamientos elevados, o presunciones orgullosas, entre otros, todos estos se exaltan contra el conocimiento de Dios. Por eso el consejo es que llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, es decir que antes de darle cabida a esas ideas, contemplemos a nuestro salvador y llevemoslo a el todo en oración y él nos guiará.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven