Día 358 | Diciembre 24
“Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?” Daniel 12: 6
Uno de los seres angelicales se dirige al “varón vestido de Lino” quien es nuestro sumo sacerdote, Jesucristo. La pregunta era la gran incógnita que estaba en la mente de Daniel: ¿Cuando se llevaría a cabo la completa restauración del pueblo de Dios? Para este momento ya se había promulgado el primer decreto de Ciro para la libertad del pueblo pero todavía faltaba muchas cosas para poder declarar que el pueblo había sido totalmente libertado.
En medio de las dificultades de la vida, siempre queremos saber: “¿hasta cuándo?”. ¿Hasta Cuándo durarán nuestras penurias y pruebas?. Y el principal motivante es poder salir de aquellos momento difíciles, volver a los momentos de paz, sosiego y tranquilidad. Pero muy pocas veces la respuesta llega en la forma que nosotros esperamos. La pregunta más común en el mundo Cristiano resulta ser ¿Cuándo regresará Jesús, a poner fin al pecado, la maldad y el sufrimiento? Desde Adan y Evan se esperaba ansiosamente la llegada de ese mesías prometido. Enoc anhelaba la llegada de Dios en las nubes de los cielos. Después de la primera venida Jesús el apóstol Pablo esperaba la segunda venida como algo que podría suceder en su vida. El Apostol Juan también nos dice en el libro de Apocalipsis 22: 7 “¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.” La expresión “pronto” es mencionada al menos 9 veces en este libro y refleja el anhelo de un pronto desarrollo de lo allí presentado. Y esta expresión es verdad desde el punto de vista que nuestra vida es breve y que hoy podría ser nuestro último día de vida y entonces la resurrección y el encuentro con Jesús serían muy pronto. ¿Estás listo para encontrar a tu Señor?
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven