Matutina para el Día 311 | Noviembre 7
“Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte.” Daniel 11: 8
Aquí encontramos la referencia directa en cuanto a la identidad del rey del sur, quien era: Egipto, y esto es muy importante en términos de la interpretación de los últimos versículos de este capítulo. El reino del sur se había llevado todos los dioses u objetos sagrados del reino del norte. La expresión “se mantendrá él contra el rey del norte” quiere decir que el rey del sur no atacó al rey del norte durante este tiempo .
La idolatría es algo que ha estado presente en el mundo desde el comienzo de la humanidad. Leamos en Salmos 115: 4- 8 “Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.” La descripción es muy clara, las imágenes religiosas no tienen vida, ni poder, son solo el reflejo de sus creadores. De hecho los dioses de la mitología griega no solo tienen semejanza en los físico, sino también en sus hábitos, sentimientos, virtudes, pasiones, y defectos. Pero Jehova no es como ninguno de los otros dioses en naturaleza ni en carácter. Dios todopoderoso es Amor, es eterno, es único, por eso el segundo mandamiento del decálogo no dice que no hagamos ninguna imagen de él porque es imposible. La única imagen de él se manifestó en Jesús. El si fue la imagen del Dios invisible. En Jesús podemos hoy conocer a Dios.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven