Listen

Description

Matutina para el Día 269 | September 26

“Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz.” Daniel 9: 14

La consecuencias que habían venido sobre ellos, como pueblo, eran justas de parte de Dios. Porque Dios les había advertido claramente de las condiciones del pacto con ellos: Obediencia igual a Bendiciones y Desobediencia igual a maldiciones. Además de eso Dios había enviado a múltiples profetas para advertirlos e invitarlos a hacer correctivos en sus vidas, pero ellos no habían escuchado su voz.

El tema de la justicia de Dios no es un tema fácil de tratar, porque se habla de que Dios es amor y que cuando se habla de justicia, castigo, o maldiciones, estos elementos son contradictorios al carácter amoroso de Dios. Pero en realidad es lo contrario, si Dios no fuese justo, o ejerciera justicia en el universo, no sería realmente amoroso. Para Dios el amor y la justicia no son conceptos opuestos, sino complementarios, es decir que dentro del amor hay justicia y en la justicia hay amor. Nosotros como humanos luchamos con estos dos conceptos, en especial los que somos padres, cuando tenemos que ejercer la justicia con nuestros hijos a veces nos cuesta porque queremos ser amorosos con ellos. También está el caso de los que solo muestran justicia pero sin amor. Dios siempre ha manifestado una justicia amorosa con todos nosotros. Y lo mismo será el día final en el que pecado y pecadores serán destruidos, allí  se declara: “...justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.”

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven