Día 356 | Diciembre 22
“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” Daniel 12: 4 Parte 2
“Muchos correrán de aquí para allá” esta frase describe el acto físico de ir de un lugar a otro. Pero aquí tiene un sentido metafórico y describe el deseo de conocer y saber más acerca del conocimiento Bíblico es especial las profecías del libro de Daniel. Esto comenzó desde que la Biblia empezó a ser traducida en múltiples idiomas desde el siglo XVI en adelante.
Al comienzo del XIX se despertó un nuevo interés en las profecías de Daniel y Apocalipsis en varios lugares del mundo muy distantes entre sí. El estudio de estas profecías difundió mucho la creencia de que la segunda venida de Cristo estaba cerca. Numerosos expositores en Inglaterra, José Wolff en el Medio Oriente, Manuel Lacunza en la América del Sur y Guillermo Miller en los Estados Unidos, junto con una hueste de otros estudiantes que se basaban en las profecías de Daniel, declararon que la segunda venida estaba próxima. Hoy esta convicción se ha convertido en la fuerza impulsora de un movimiento mundial. Esta profecía también se ha interpretado como una anticipación de los estupendos progresos de la ciencia y del conocimiento general en el último siglo y medio; progresos que han hecho posible una extensa proclamación del mensaje Evangelico, a través de CD, DVD, emisoras de radio e internet, programas satelitales y hoy reuniones virtuales. Ambas interpretaciones nos hablan de que vivimos en un tiempo donde el conocimiento ha progresado y tenemos más oportunidad de conocer a Jesus. Hoy más que nunca el Señor nos ha dado más oportunidades de conocer de su amor por cada uno de nosotros.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven