Matutina para el Día 126 | Mayo 6
“Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.” Daniel 4:26
La profecía era clara que el reino de Nabucodonosor sería preservado hasta que él reconociera al Dios Altísimo como el verdadero Dios. Se creía que una persona que tenía problemas mentales era causado por espíritus que controlaban su cuerpo y que por lo tanto si alguien mataba a la persona o alguien le quitaba sus propiedades, recibieron un castigo severo, por esto estas personas eran simplemente sacadas de la sociedad.
En la Biblia encontramos un relato acerca de David donde se nos habla de que él pretendió estar loco para salvar su vida. El relato está en 1 Samuel 21: 12- 15. Y el Rey Aquis de Gat simplemente lo sacó de allí. Esta era la costumbre con personas que sufren de esta patología. El Apostol Pablo también pidió que se tolerará un poco de locura en 2 Corintios 11: 1. El se refería a que en medio de la defensa de su apostolado se le permitiera hablar de algunos logros que podrían ser interpretados como arrogancia. Entre ellos encontramos: Su título de apóstol, sus labores ministeriales laicas, su derecho a la herencia, su abundante trabajo, sus grandes sufrimientos por la causa de Dios, sus visiones y revelaciones; y su aguijón en la carne. Todos estos probaban la autoridad de su llamado, pero el hablar demasiado de estos “logros” es locura, porque todo lo bueno viene de Dios y el es el único que debe recibir toda la gloria y la alabanza.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven