Matutina para el Día 80 | Marzo 21
“Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;” Daniel 3: 10
Aquí encontramos la primera repetición de los instrumentos de la orquesta babilonia. La repetición no se hace para recordar al rey de su propio decreto, sino para añadir más fuerza a la acusación que estaban haciendo contra los compañeros de Daniel. Recordemos que ellos habían sido promovidos a estar encargados sobre los negocios de la provincia de Babilonia.
Han existido y aún existen miles de leyes y decretos que son contrarios al sentido común y a la conciencia que Dios nos ha dado. Leamos en Isaias 10: 1 “!!Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,” La ley moral de Dios, los 10 mandamientos, es justa, santa y buena, pero lo humanos han creados “leyes injustas que promueven la tiranía” Es terrible desobedecer la ley de Dios pero es aún peor el formular la maldad como una ley. Hoy vemos cómo se formulan leyes para promover lo malo y para castigar lo bueno, “a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno''. Es de resaltar que las cosas no van a cambiar en el mundo, sino al contrario empeoran. Muchos piensan que peleando desde la plataforma política se puede cambiar ciertas leyes o se pueden promover leyes de justicia y equidad, pero eso es falacia. En el tiempo de Jesús había leyes injustas y arbitrarias, pero su evangelio no era cambiar esas leyes sino mostrarnos un camino no solo a una vida terrenal mejor sino el camino a la vida eterna. Su ley de amor transforma la vida y nos da un propósito mucho más alto de lo que nosotros mismo nos lo imaginamos.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven