Matutina para el Día 172 | Junio 21
“Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.” Daniel 6: 4
La reacción de los otros gobernadores a la propuesta de que Daniel estuviese por encima de ellos, no fue la mejor. Al contrario despertó sentimientos de envidia y celos. Pero Daniel podía cumplir con sus deberes de estado de tal manera que no se le podían imputar errores o faltas. Este logro se debió a su integridad personal y a la confianza en la guía infalible de su Padre celestial.
La expresión sin “ningún vicio ni falta” nos habla de una perfección muy alta, que a veces nos negamos a concebir que pueda existir o ser real. Pero esta característica es mencionada de los 144.000, en el libro de Apocalipsis 14: 5 “y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.” En el libro de Daniel vemos cómo es posible alcanzar una vida sin vicios o faltas. El secreto está en amar y servir a Dios, tal como lo era para Daniel. El no vivía una vida egocéntrica. De hecho los 144000 son llamados los “siervos de nuestro Dios”. Y esta es la misma motivación que tuvo Daniel quien desde joven viviera principios que no sólo buscan propósitos egoístas, sino que lo motivaban a ser luz y ayuda a todos los que estaban a su alrededor. Nuestro salvador Jesus quien es el autor y consumador de nuestra fe, también vivió una vida de servicio mientras estuvo en la tierra. Y ahí está el secreto de una vida de victoria, sin vicios, ni falta.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven