Matutina para el Día 295 | Octubre 22
“Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.” Daniel 10: 12
Daniel ya había escuchado las palabras que le recordaban que era el amado por Dios y a pesar que de hubiese estado orando por 3 semanas sin aparentemente haber recibido una respuesta, Dios había contestado su súplica desde el primer momento en el que el oro. Por esto mismo Daniel no debía temer por su pueblo, ya que Dios estaba en total control. Este elemento también lo vemos en Apocalipsis 1: 17.
El miedo es un sentimiento inducido por la percepción de peligro o amenaza que ocurre en ciertos tipos de organismos, lo que provoca un cambio en las funciones metabólicas y orgánicas y, en última instancia, un cambio en el comportamiento, como huir, esconderse o congelarse ante eventos traumáticos percibidos. En la Biblia la expresión “no temas” aparece al menos 100 veces. Pero hay un pasaje donde encontramos una invitación muy interesante: Éxodo 20:20 “Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.” La primera parte menciona la invitación a no temer, para de esta manera poder tener el temor de Dios para no pecar. En otras palabras, de nada nos sirve no tener miedo, si esa tranquilidad nos va llevar en el camino de la desobediencia y el pecado.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven