Matutina para el Día 166 | Junio 15
“Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.” Daniel 5: 29
La reacción de Belsasar es un tanto inusual teniendo en cuenta que Daniel le acababa de revelar una sentencia determinante en la vida del rey y de todo el reino de Babilonia. Podría haberse esperado que Belsasar reaccionara con ira, o frustración, pero parece ser que su conciencia estaba totalmente convencida de su culpabilidad y por lo tanto no dijo nada, sino al contrario recompensó a Daniel. Pero la verdad es que todos esos obsequios y títulos no tendrián ningún valor al siguiente día.
En la parábola del hijo pródigo vemos que el padre le da a su hijo cierto regalos: Un vestido, un anillo, calzado, una comida especial y una fiesta. Cada uno de esos artículos tiene un gran significado. El vestido cubría su desnudez y representa un símbolo de la obra de salvación en cada una de nuestras vidas. El anillo, restablecia su estatus como hijo y representa la adopción como hijos de Dios. El calzado le daba una nueva misión, que representa un nuevo caminar en el espíritu. La comida especial, le nutrió y fortaleció físicamente y representa la palabra de Dios como ese alimento vivo en nosotros. Y la fiesta, representa el gozo en los cielos por un pecador arrepentido. El señor nos ha dado a cada uno de nosotros mismos obsequios y tiene el propósito de que cada uno de ellos nos capacite para expandir el evangelio de Jesus en otras vidas.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven