Matutina para el Día 316 | Noviembre 12
“Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas.” Daniel 11: 13
Antíoco III aprovechó la oportunidad de la ascensión del niño Ptolomeo V, para vengarse de los egipcios. Él había estado preparándose para esa oportunidad, al haber estado ocupado expandiendo su reino en el Este. En el año 201 a.C. invadió Palestina de nuevo. Esto sucede exactamente 16 años después de su derrota en Rafia en el año 217 a.C. Esta sería su segunda campaña contra el reino del Sur.
Existe una una definición de éxito, y es: oportunidad más preparación. Es decir que cuando se presentan las oportunidades que tanto hemos deseado y estamos preparados, entonces podemos decir que somos exitosos. Lo contrario es realmente un total fracaso y es, cuando las oportunidades se presentan y nosotros no estamos preparados. Esto sucede al nivel personal, cuando aparece esa persona especial de la cual nos enamoramos pero no hemos madurado, no nos hemos preparado, no estamos listos para amar, sino todavía estamos buscando ser amados. Esto sucede en el ámbito laboral, cuando hemos anhelado un trabajo particular, con un salario ideal, pero no nos hemos preparado académicamente y al presentarse la oportunidad fracasamos. Y esto también es cierto en la vida espiritual. La oportunidad de aceptar a Jesús como nuestro salvador es hoy, hoy estamos escuchando su voz, y si estamos preparados hoy podemos asegurar la vida eterna. No desaproveches la oportunidad que tienes hoy.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven