Matutina para el Día 260 | September 17
“hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.” Daniel 9: 5
Daniel en su oración se identifica con el pueblo, no presenta ninguna justicia propia, por el contrario reconoce su pecado. Salomon mencionó este tipo de oración en la dedicación del templo, esto lo podemos leer en 1 Reyes 8: 46- 51. Allí también encontramos la promesa de que Dios escucharía esa oración y les perdonaría. Daniel viene con la seguridad de que Dios cumplirá esta promesa.
En el libro de salmos encontramos varias definiciones del Pecado, leamos Salmos 32: 1- 2: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.” Aquí encontramos las palabras transgresión, pecado, iniquidad y engaño. La palabra “Transgresión” significa Rebelión, negarse a someterse a la autoridad legítima. La palabra “pecado” significa, no alcanzar el blanco. Mientras que la transgresión mira la violación de una ley conocida, el pecado mira el no alcanzar el objetivo que Dios quería que alcanzáramos. La palabra “Iniquidad” significa doblado o torcido, es pervertir lo que es correcto. Y por último “engaño” que significa encubrimiento deliberado, falsedad, hipocresía. Y esta es la realidad de la condición humana, nos hemos apartado de los mandamientos de Dios, no hemos alcanzado la norma de justicia, hemos querido aparentar algo que no somos y muchas veces hemos hecho cosas totalmente torcidas o perversas. Pero el salmo nos dice que somos bienaventurados al recibir el perdón a través de los méritos de Jesus. Gloria sea a Dios!
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven