Listen

Description

Matutina para el Día 139 | Mayo 19

“Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas.” Daniel 5: 2

Belsasar, ya ebrio dio una orden sacrílega que no era común para los orientales. Ellos no solian profanar los objetos santos de otras religiones. Junto con él estaban, miles de sus príncipes y muchas mujeres. El pasaje indica que todas estas mujeres eran concubinas, unas de una clase más alta y las otras mujeres conquistadas en batallas de guerra. La reina no estaba presente en esta fiesta y solo hasta el versículo 10 aparecerá.

Nabucodonosor había traído los vasos sagrados del templo de Jerusalén a Babilonia, y ahora vemos a su nieto utilizar los mismos vasos para prácticas deshonrosas. ¿Quién era más responsable? La historia nos demuestra que a Belsasar se le castigó más severamente por su acto y no era porque lo que Nabucodonosor había hecho, lo hacía más inocente, sino porque Belsasar teníamos mucho más conocimiento. La Biblia nos dice en Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” Nabucodonosor había hecho algo malo, y en su propia vida tuvo experiencias que mostraban que sus acciones antes de su conversión había estado equivocadas. Ahora Belsasar tiene la oportunidad, no solo de no hacer lo malo, sino de hacer lo bueno, lo correcto, pero decidió profanar a Dios sin importarle nada. Nosotros sabemos las cosas que no se deben hacer, pero también sabemos muchas cosas que debemos hacer, pero a veces actuamos con Belsasar y pecamos por no hacer lo correcto. Que Dios nos regale su Espíritu Santo en este dia.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven