Listen

Description

Matutina para el Día 321 | Noviembre 17

“Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio.” Daniel 11: 18

Julio Cesar salió de Egipto hacia Siria y Asia Menor para hacer frente a otras guerras. Mientras tanto Pompeyo hizo frente en las zonas costeras del norte de África y de España pero sin éxito. Hasta que Marco Junio Bruto “un príncipe”, como lo dice el versículo, pudo retomar el control de las zonas costeras. Interesantemente este mismo príncipe participó en el asesinato de Julio Cesar en el Senado romano.

La palabra Príncipe en la Biblia significa varón de rango o autoridad por su relación en una familia real o por designación. Abrahán fue reconocido como un poderoso 'príncipe'. Los jefes de las tribus de Israel eran llamados 'príncipes'. A veces se habla de los reyes de las naciones como de príncipes, como también de los principales consejeros de los gobernantes. Nuestro Señor Jesucristo recibe el título de “príncipe” junto con otros títulos más. Cada uno de estos títulos representa alguna fase de su carácter u obra. Jesus es llamado: 'Príncipe de paz' en Isaias 9: 6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Jesús es nuestra paz. Con su muerte en la cruz, Él puso fin al conflicto que había entre Dios y los hombres, y también nos llenó de su paz porque su Espíritu derramó amor en nuestro corazones. En nuestro mundo lleno de guerras y violencia, es difícil ver cómo Jesús es la encarnación de la paz. Pero la seguridad física y la armonía política no necesariamente reflejan el tipo de paz de la cual Él está hablando. Su paz se experimenta en el corazón y se refleja en la vida de sus seguidores.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven