Matutina para el Día 149 | Mayo 29
“por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.” Daniel 5: 12
La reina menciona la interpretación de los sueños que Nabucodonosor que habían sido interpretados por Danie y en especial el sueño que anuncia la locura del rey. Debían ser recuerdos vividos en la mente de la reina. Por eso ella es enfática de que llamará a Daniel y él resolvería las dudas.
La palabra “problema” no aparece en la Biblia, como tal. Lo más cercano es la palabra qitrin que está traducida en este pasaje como “duda” pero se puede traducir como “tarea difícil” o “problema”. Es interesante pensar que una palabra que parece estar tan asociada con el diario vivir nuestro, como lo es la palabra “problema”, no se le mencione en la Biblia. En cambio, la palabra duda si aparece muchas veces en la Biblia, al menos 24 veces en la RV60. Esto nos indica que el verdadero problema que tenemos nosotros es la duda. La mejor manera de resolver nuestra dudas es, en vez de cavilar tocante a lo que no entendemos, debemos poner atención a la luz que ya brilla sobre vosotros, y entonces recibiremos mayor luz. Mediante la gracia de Cristo, debemos ser obedientes a los mandatos que ya hemos entendido, y entonces seremos capaces de comprender y cumplir aquello de los cual todavía dudamos. Que Jesus resuelva hoy nuestras dudas y nos permita crecer en su gracia.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven