Matutina para el Día 82 | Marzo 23
“Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.” Daniel 3: 12
Los versículos 10 y 11 era la introducción de lo que ahora en versículo 12 es la acusación misma. Ananias, Misael y Azarias fueron acusados de irrespetar al rey, al no adorar sus dioses. Al mencionar sus nombre Babilonios mostraban que no era meramente “unos varones judios”, sino personas que ellos conocían personalmente.
En el libro de Leviticus 19: 3, leemos: “Cada uno de ustedes debe respetar a su madre y a su padre, y respetar también mis días de reposo. Yo soy el Señor su Dios” Aquí encontramos un mandamiento de respeto a los padres y al día de reposo sábado. ¿Que tienen de común estos mandamientos? Sabemos que los primeros cuatro mandamientos tiene que ver con nuestra relación con Dios y que los seis últimos tiene que ver con nuestra relación con el prójimo. El cuarto mandamiento y el quinto son la transición entre los dos grupos de mandamientos en el decálogo y ambos nos hablan de nuestro amor y respeto a nuestro padre celestial y a nuestros primeros prójimos que son nuestro padres. El cuarto mandamiento más que un tiempo de inactividad es un tiempo de relacionamiento con nuestro creador. Lo mismo que el quinto mandamiento es más que una orden para con nuestro progenitores, es una invitación de amor a valorar a nuestros padres en la gracia que solo Jesus nos puede dar.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven