Matutina para el Día 108 | Abril 18
“hasta que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora el espíritu de los dioses santos. Conté delante de él el sueño, diciendo:” Daniel 4: 8
Después de que los sabios Babilonios no pudieran interpretar el sueño de Nabucodonosor, Daniel fue llamado, quien a pesar de llevar un nombre que pertenecía a una deidad Babilonia, su conexión verdadera era con el “Dios Santo”. Esto muestra que el Rey reconocía la naturaleza del Dios a quien Daniel servia y de quien recibia poder y sabiduría.
El nombre original de Daniel tenía un significado muy grande: Dios es Juez. En Babilonia recibió el nombre de Beltsasar que significa “Bel proteja al rey”. La intención del cambio de nombre era influenciar a Daniel a la religión politeista de los Babilonios. Pero es interesante notar que Daniel siempre se identifica por su nombre Judio, pero nunca manifiesta ninguna oposición al hecho de que se le llamase Beltsasar. Hoy en día sucede lo mismo con nosotros. Existen muchas formas despreciativas para referirse a los seguidores de Jesús. Muchos de estos nombre tiene el propósito de ofender. Pero siempre y cuando, estemos seguros en quien hemos creído, no tenemos porque incomodarnos o perder nuestra paz antes los apodos o sobrenombres que recibamos por nuestra fe. Jesus también recibió múltiples nombres pero el estaba seguro quien era su padre y cual era su misión. Dios nos regale esa misma segundidad en este dia.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven