Matutina para el Día 209 | Julio 28
“Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.” Daniel 7: 10
Un río de fuego procedía delante de Dios, otras versiones dicen "corriente de fuego", "un río de llamas" o "una inundación de fuego". Aunque Dios es llamado “fuego consumidor”, nadie, a pesar de la enorme multitud que lo rodea, es consumido en esta escena. Sin embargo, la escena de juicio muestra que está por llevarse a cabo un proceso de purificación, pero no de manera indiscriminada sino con base al registro contenido en los libros, en presencia de los millones de seres celestiales como testigos.
Se usa la palabra fuego por primera vez en las Escrituras en Gen 19:24. Pero ya en el relato del pacto Abrahámico (Gen 15:17) se cuenta de un horno humeante y una antorcha de fuego. En la institución de las ceremonias sacerdotales Arónicas, Dios envió fuego del cielo para consumir la primera ofrenda (Lev 9:24) mostrando asi su aceptación, y había de mantener este fuego constantemente encendido (Lev 6:9). Cuando los dos hijos de Aarón, Nadab y Abiú, ofrecieron fuego extraño, (Lev 10:1, Lev 10:9-10), el juicio de Dios descendió sobre ellos y los destruyó. El destino final de los enemigos de Dios es el lago de fuego (Rev 19:20; Rev 20:10, Rev 20:14), y algún día este mundo será purificado por fuego (2Pe 3:7-12). Dios usa fuego no solo para el juicio sino también para la prueba (1Co 3:12-15) y la gloria de Dios está acompañada por fuego (Eze 1:27). Los serafines, que están en la presencia de Dios en Isaías 6: 2 son criaturas ardientes al igual que las serpientes ardientes de Num 21:6; de hecho el mismo verbo hebreo es saraph que significa quemar. Todos aquellos que estén en la presencia de Dios deberán ser seres a prueba de fuego. Nuestro gran problema como raza humana es el pecado que nos hace inflamables ante la presencia de nuestro Dios. Pero Jesus ha venido a salvar de nuestros pecados, Permite que El queme el pecado que hay un tu vida para que muy pronto podamos estar en frente de nuestro Dios poderoso.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven