Listen

Description

Matutina para el Día 111 | Abril 21

“Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.” Daniel 4: 11

La descripción del árbol es muy detallada y es similar a la descripción hecha del Faraón rey de Egipto en el Libro de Ezekiel 31: 1- 9. En ambos casos se busca ilustrar el estado del imperio, su fortaleza, su grandeza e influencia en el mundo. Ambos imperios son recordados hasta el dia de hoy y eso es lo que la ilustración busca enfatizar.

Nosotros también somos comparados “...como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” Salmos 1: 3. Esta belleza y bendición va en coneccion con los versículos anteriores. En el versículo 1, hay una progresión de evitar andar, parar y sentarse en la compañía de los malos, pecadores y escarnecedores; pero en cambio, hay un placer en la meditación en la ley de Dios. Para nosotros ser seres equilibrados y simétricos, necesitamos estar plantados a los pies de Jesus, de donde fluyen corrientes de agua de vida. Allí los frutos del espíritu se manifiestan naturalmente y hay bendiciones en cada aspecto de nuestra vida. La pregunta es ¿Quién son nuestros compañeros de camino en esta vida? ¿En que lugares nos paramos a meditar y donde hemos estados cómodamente sentados en nuestra vida espiritual? Allí encontraremos la respuesta por el estado en que estamos en este momento. Es decir que estos árboles no son el resultado de la casualidad, sino son plantados por el Señor mismo.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven