Listen

Description

Matutina para el Día 239 | Agosto 27

“Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.” Daniel 8: 11

El príncipe de los ejércitos es nuestro Señor Jesucristo, quien fue crucificado bajo la autoridad Romana, y luego dice que fue quitado el “Tamid” en Hebreo, que significa el continuo. Siempre ha existido un debate acerca del significado de esta palabra. Unos creen que se refiere al “paganismo” que fue puesto en el lugar, de la obra intercesora de Jesus. Otros creen que esta palabra se refiere a los servicios diarios en el santuario terrenal.

La palabra “Tamid” aparece en el antiguo testamento 103 veces. Es usada con frecuencia en conexión con los rituales del santuario terrenal. Por ejemplo en relación con el pan de la presencia continua (Números 4: 7), la lámpara que brillaba continuamente (Éxodo 27: 20), el fuego en el altar que ardía continuamente (Leviticos 6: 13), los holocaustos que eran ofrecidos diariamente (Números 28: 3, 6) y el incienso que era ofrecido en la mañana y en la tarde (Éxodo 30: 7,8). En el capítulo 8 encontramos que el Santuario es el tema central, por su importancia en el plan de salvación en la tierra y por el ministerio sacerdotal de Jesus en el santuario celestial. El poder Romano religioso ha buscado quitar y sustituir el valor de la obra intercesora continua de Jesus en nuestro favor. Y hoy, de manera práctica vemos cómo el mundo secular busca nuestra atención a través de múltiples medios para que dejemos de lado nuestra continua dependencia de Dios. No permitas que nada ni nadie te robe esa continua bendición.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven