Matutina para el Día 195 | Julio 14
“De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.” Daniel 6: 26
El decreto del rey Dario era totalmente contrario al que se había hecho bajo la influencia de los 120 príncipes, ahora la invitación es adorar al Dios de Daniel, quien es un Dios vivo y eterno. Esta es una maravillosa declaración, especialmente porque viene de un hombre que había sido un pagano desde su nacimiento.
El primer mensaje angélico comienza diciendo: “Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” (Apoc 14: 7) Este mensaje es similar al mensaje del decreto de Dario. Buscaba que todos reverenciaran al Dios Altísimo. Algunos entienden que esta invitación es de tener miedo de Dios, pero ese no es el objetivo de Dios. Una obedecía por temor no el objetivo del evangelio eterno. Jesus podría haber fomentado miedo para que sus seguidores le obedecieran. Pero es claro que ese no fue su ministerio, al contrario el busco que el amor del Padre fuera manifestado en su vida y así todos fueran motivados a glorificar a Dios por amor, y nunca por temor. Temed a Dios y Dadle Gloria es la base de la verdadera adoración. Cualquier otra motivación es falsa y engañosa. Permite hoy que el amor de Jesus te lleve a tener un verdadero temor de Dios.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven