Matutina para el Día 236 | Agosto 24
“Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.” Daniel 8: 8
La profecía predice que Alejandro el Magno caería en el mismo apogeo de su poder. A la edad de 32 años, todavía en la flor de la vida, el gran líder murió de una fiebre agravada, sin duda, por su propia intemperancia. Su reino se dividirá en los cuatro reinos macedonios o helenísticos que ya se nos describieron en el capítulo 7 del libro de Daniel.
En el libro de Eclesiastés 6: 1- 2 dice: “Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso.” Alejandro el Magno forjó un imperio que no alcanzó a disfrutar y que nunca imaginó que se dividía al morir. De hecho nunca pensó morir tan joven. De la misma manera hoy en día, las riquezas o el dinero traen algo de respeto y admiración a sus poseedores, a pesar que esto solo sea una ilusión. Pero lo que sí es cierto, es que todos los dones vienen de Dios, incluyendo las riquezas, pero si no son administradas con gracia y sabiduría termina siendo más una maldición que una bendición. ¿Qué dones materiales te ha dado Dios? ¿Cómo los estás administrando hoy? Si hoy fuera tu ultimo dia ¿Piensas que los dones que Dios te ha dado seran de bendicion para familia, cuando tú faltes? Hoy “debiéramos velar, trabajar y orar como si este fuera el último día que se nos concede".(T5 200)
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Daniel en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Daniel365 #One4Seven