Día 178 | Junio 27
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Isaías 9:6
El Mesías sería consejero ya que él estaba íntimamente relacionado con los consejos de Dios desde la eternidad. Su ministerio sería aconsejar a los hijos de los hombres para su bienestar terrenal y eterno, ya que él sería la manifestación de la sabiduría del Padre. El Mesías tendría la preeminencia como el mayor consejero de este mundo, ya que nadie hablaría o enseñaría como él.
En el Evangelio de Mateo 13:54 leemos “Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?” Los líderes del pueblo Judio reconocían que Jesus tenía sabiduría, que era un excelente consejero. También reconoció que sus obras eran poderosas, pero se preguntaba ¿Cómo podía hacer esto, sin haber sido criado por ningún Rabino conocido? Es común que el corazón mezquino, cuando está lleno de prejuicios contra un siervo de Dios, juzguen la educación de el, que quieran indagar el porqué hace lo que hace. Pero aquí vemos que aunque el Mesías era el mejor consejero, poco se puede hacer contra la ceguera voluntaria. Que Dios nos libre de la ceguera y la sordera en cuanto a los consejos sabios de Jesus.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Jesús en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Jesus365 #One4Seven