Listen

Description

Día 37 | Febrero 6

“El Dios de Israel ha dicho, me habló la Roca de Israel: habrá un justo que gobierne entre los hombres, que gobierne en el temor de Dios.” 2 Samuel 23: 3

En este capítulo encontramos las últimas palabras del rey David. Entre ellas está este salmo desde el versículo 1 al 7. Aquí David menciona que “la Roca de Israel” le había hablado. Dios le hablaba a los reyes pero no con la intención de alabarlos sino de mostrarles sus deberes y su misión. Es muy interesante que David haga mención de la “Roca” que es un tipo del Mesías.

El apóstol Pablo nos dice en 1 Corintios 10:4 “y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” Durante la peregrinación de los israelitas durante el desierto, Dios siempre proveo el agua y el alimento que ellos necesitaron. La mención de la roca espiritual no sólo hace alusión al hecho de que de la roca fluía el agua sino a la figura de Dios es  firme y seguro como una roca. Jesús en su ministerio hizo múltiples referencias a la roca como un símbolo espiritual y que él era la Roca. Si Dios fue Roca de guía para David y de seguridad para el pueblo de Dios en el desierto, también puede ser nuestra roca  en el desierto árido y triste de este mundo, donde muchas veces carecemos de alimento, agua, refugio. Jesus es la roca, siempre dispuesto a ayudar, a sostener, a fortalecer a cada de nosotros. Escuchemos la voz de la Roca de Israel. Construyamos nuestra vida sobre la Roca, dependamos de él en este día.

Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Jesús en 365 días”

Producido por el Ministerio One4Seven

#Matutina #DevocionalMatutino #Jesus365 #One4Seven