Día 12 | Enero 12
“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” Éxodos 3:14
El nombre de Dios “Yo soy el que soy” fue revelado a Abrahan cuando hizo el pacto con el Genesis 15: 7. El significado del nombre de Dios implica que Él es eterno y que existe por sí mismo, que no tiene forma de ser comparado con ninguna otra deidad de Egipto u otras naciones. La revelación del nombre de Dios tenía el objetivo de afianzar la confianza del pueblo en Jehová.
En el libro de Juan en el capítulo 4 encontramos el relato de Jesus y la mujer Samaritana. Cuando Jesus se revela como el mesías utiliza el nombre personal de Jehová: “Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.” (Juan 4:26) Jesus es el gran Emanuel, Dios con nosotros. La revelación directa de nuestro padre celestial. Durante el resto de su ministerio siguió confirmando su naturaleza divina cuando dijo: “Yo soy el pan de vida;” (Juan 6:35); “Yo soy la luz del mundo” (Juan 8: 12); “Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Juan 8: 58); “Yo soy la puerta” (Juan 10: 9); “Yo soy el buen pastor” (Juan 10: 11); “Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11: 25); “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14: 6) y “Yo soy la vid verdadera” (Juan 15: 1). Cada una de estas alusiones era una confirmación de la misión Divina. En Jesus tenemos la vida, la eternidad, el alimento, la guia, la protección, la esperanza y seguridad que necesitamos en nuestra peregrinación terrenal. Ven al gran Yo Soy que te espera con los brazos abiertos.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Jesús en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Jesus365 #One4Seven