Sábado 14 de Marzo, 2020
De los capítulos apocalípticos, escritos en hebreo, del Libro de Daniel, el Capítulo 11 es el más largo. De todo el libro, solo el Capítulo 2 de la porción histórica en arameo es más larga por cuatro versículos. He aquí los detalles por capítulo:
Capítulo 1 - 21 Versículos
Capítulo 2 - 49 Versículos
Capítulo 3 - 30 Versículos
Capítulo 4 - 37 Versículos
Capítulo 5 - 31 Versículos
Capítulo 6 - 28 Versículos
Capítulo 7 - 28 Versículos
Capítulo 8 - 27 Versículos
Capítulo 9 - 27 Versículos
Capítulo 10 - 21 Versículos
Capítulo 11 - 45 Versículos
Capítulo 12 - 13 Versículos
El Capítulo 11 es la continuación de la visión que inició en el Capítulo 10 en la cual Daniel tiene un encuentro con Yeshúa con detalles muy similares a los descritos por Juan, al recibir la Revelación de Yeshúa descrita en el Libro del Apocalipsis.
En el Capítulo 11, a Daniel no solamente se le da una confirmación de sus visiones anteriores, en los Capítulos 2, 7, 8 y 9, también se le aumentan detalles. La profecía es tan precisa que muchos críticos incrédulos la aceptan como narración de la historia del pueblo judío, pero la rechazan como profecía. En otras palabras, creen que se escribió después y no antes de los hechos. Efectivamente, la visión de Daniel con los detalles en los Capítulos 11 y 12 son detalladamente precisos. Aquí no hay estatuas de metales, ni bestias híbridas, tampoco animales peleando y mudando de cuernos. Aquí es Yeshúa, hablándole a Daniel, en un lenguaje más sencillo y fácil de asimilar lo que está por suceder a Su pueblo.