Listen

Description

Jueves 26 de Marzo, 2020

1260 o 1290 Días

Hemos llegado al fin del libro profético de Daniel.  Los últimos tres versículos dicen así:

Daniel 12:11-13

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

1290 Días

En su libro ISLAM IN THE END TIMES (Islam al fin de los tiempos), Ellis H. Skolfield dice:

“Al aplicar la unidad de medida día-año a ese versículo, Daniel podía entender la visión.  Recordó cuando los sacrificios regulares de la tarde y la mañana habían sido abolidos. Entonces él miró 1290 años proféticos hacia el futuro desde su propio tiempo. Él ahora veía que una abominación increíble iba a traspasar en el monte del templo, una atrocidad que lo haría desolado.  Él sabía que esta abominación venidera contaminaría el sitio y evitaría futuro sacrificios al Dios de Israel allí. ¿Qué podría esa terrible cosa ser? Daniel no podía saber qué, pero nosotros sí podemos porque esos 1290 años proféticos se cumplieron hace 1300 años. Fueron cumplido en 688 AD.

"Entonces, ¿qué sucedió en 688 DC? Bueno, de 685 a 705 DC, el El musulmán Kalifah, Abd el Malik ibn Marwan, construyó un monumento a ¡Muhammad, el Domo de la Roca, en el monte del templo de Dios! Así, ahora tenemos una identificación positiva. Es una estructura islámica:

¡El Domo de la Roca es la Abominación de la Desolación! Lo anterior no es solo coincidencia o teología suposicional. La interpretación día-año ajusta las palabras de Daniel 12:11 al pie de la letra y se ajusta a la historia conocida del año. La fecha de la construcción de el Domo de la Roca es tan conocida que puede probarlo usted mismo de cualquier buena enciclopedia.  Y así, por primera vez en las Escrituras, nos encontramos con el Islam.  Nadie más que el Islam fue responsable de la construcción de la ¡Abominación que hace desolado! Además, el Domo de la Roca que es la abominación no es una nueva teología. Es una verdad que ha estado en la Iglesia durante casi 1400 años, pero de alguna manera hemos logrado olvidar las palabras proféticas por las cuales Sofronio, obispo de la Iglesia de Jerusalén, dio su vida.  Ese monte del templo del Dios de la Biblia fue hecho espiritualmente desolado hace 13 siglos y sigue desolado hoy.  Los judíos no pueden ofrecer sacrificios al Señor en su santo monte mientras esa estructura permanesca allí.  Por eso hay tanto interés entre los judíos conservadores por derribarla.  Para los rabinos judíos no es ningún secreto que el Domo de la Roca es una abominación desoladora.”

La interpretación de Ellis H. Skolfield es muy interesante.  Considera algo que por la mayoría de los estudiantes del Libro de Daniel es pasado por alto.  Trataré de resumir brevemente, pero te refiero a su obra para un estudio más detallado.  Ellis hace la observación del hecho que Daniel y su generación observaban el año de acuerdo al calendario hebreo.  Juan el Revelador observaba el calendario romano.  El hebreo es 30 días por mes x 12 meses = 360 días, mientras que el romano es 365.24 días por año.  Un año profético del Antiguo Testamento, por lo tanto es 0.9857 del año solar (romano).  Este es el periodo que debe ser considerado al interpretar profecías del Antiguo Testamento.  El año solar de 364.25 días debe ser utilizado para las profecías Neotestamentarias.