Los negocios escalables se refieren a aquellos que pueden crecer y atender a un número ilimitado de clientes sin requerir más recursos o tiempo. Estos modelos no dependen de factores como el tiempo, espacio o stock, y pueden manejar una alta demanda sin comprometer la calidad del servicio.
Internet ha sido una herramienta clave para la escalabilidad, permitiendo a las empresas ampliar su alcance y automatizar procesos. Algunos ejemplos de negocios escalables incluyen la venta de infoproductos, cursos y entrenamientos en línea, masters, desarrollo de software y aplicaciones móviles, publicación de libros, y membresías como Netflix.
Para lograr la escalabilidad, es esencial tener un producto validado, considerando la estrategia del mínimo producto viable.
TEKDI: Instituto de Marketing Digital de los Negocios
Mejora los Resultados del Negocio con el Marketing Digital y la IA
► Dedicando solo 15 minutos al día con nuestra plataforma online con más de 125 cursos, másters y certificaciones con divertidas clases prácticas en video, acompañamiento de un tutor, mentorías en directo, retos reales en vivo y mucho más.
Y no olvides suscribirte y valorar nuestro podcast ★★★★★