¿CAMBIO DE ESTAFETA?
Finalmente, quedan solo dos equipos vivos en la búsqueda por el trofeo Vince Lombardi. Por un lado, Tampa Bay que derrotó a Green Bay en la final de conferencia de la NFC. Por el otro, Kansas City que, por segundo año consecutivo, se corona campeón de la AFC dejando en camino en esta ocasión a Buffalo.
Mas allá de las miles de historias que surgen previo a un Super Bowl, la que se lleva todas las marquesinas es el enfrentamiento entre Tom Brady y Patrick Mahomes, la vieja contra la nueva guardia.
Si bien Tom Brady no tiene absolutamente nada más que probar en su carrera, su misión personal es la de confirmar que es el mejor jugador de todos los tiempos. Ganar un séptimo anillo de campeonato, sería una buena manera de hacerlo. Sin embargo, al otro lado está otro quarterback que parece encaminado a tomar la estafeta y convertirse así en el nuevo rostro de la NFL, Patrick Mahomes.
Está claro que en la AFC, Mahomes es el nuevo rival a vencer, sin embargo, le falta en su CV algo que solo dos jugadores han logrado en la historia de la NFL: Vencer a Tom Brady en un Super Bowl. De lograrlo, Mahomes estaría cimentando su estatus de ser el presente de la liga, de no hacerlo, vivirá con la sombra de jamás haberle ganado al mejor de todos los tiempos en el juego más importante del año.
Quedan todavía muchas aristas por explorar de cara al super domingo, por lo pronto, quedémonos con este duelo de gigantes del emparrillado, mientras calentamos el escenario para el Super Bowl LV.