La realidad de un cuidador de enfermos informal está aparentemente condenada a vivir de la compasión. Hoy te demuestro que no es asi y que en muchos casos puedes desarrollarte emprendiendo o trabajando.
Ser cuidador de enfermos informal es un acto de amor... o al menos eso es lo que debería ser
En un mundo individualista, donde muchos por tener más tiempo libre se olvidan de sus padres y abuelos, realizar esta labor es algo que habla muy bien de las personas que lo hacen.
Sin embargo, lamentablemente estas personas se olvidan desarrollarse profesionalmente y lo que es que peor, su entorno no hace nada por ayudarlos.
No es mi ideal generalizar, pero hace seis años cuido a mi abuelita, quién luego de sufrir un accidente vascular quedo postrada en cama y por lo mismo conozco esta realidad.
Se que hay enfermedades mas demandantes que otras y por lo mismo, no puedo decir que mi realidad es la realidad de todos.
Sin embargo, emprender y trabajar no está prohibido para nosotros y en este programa no solamente se lo demostraré, sino que le daré cuatro pasos fundamentales para que usted pueda hacerlo
Gracias a todo esto existe Franbo.
En el desarrollo del capítulo están argumentados estos puntos.
Situación legal de cuidadores de enfermos en Chile
Ley en la que se describe el rol de "Cuidador de enfermos informal" en Chile
¡Saludos Emprendedores Diferentes!