Listen

Description

Ha sido una semana compleja para la industria del cine. Por un lado, tenemos la huelga de los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood, que no sabemos cuánto durará, pero sí sabemos que es mucho lo que está en juego en cuanto a las reglas que han sostenido a la industria en la última década.
En paralelo, la cartelera mundial se nutre de varios de los estrenos más esperados del año, que son los llamados a salvar la temporada de blockbusters.
Durante las semanas venideras estarán compartiendo salas, filmes de la talla de “Mission: Impossible - Sentencia Mortal Parte 1”, “Barbie” y “Oppenheimer” (tranquilidad, que se vendrán los podcasts respectivos).
Por mientras, Marcos y Diego no quisieron dejar pasar la chance de conversar sobre un pendiente: “Flash” (The Flash, 2023), del director argentino Andy Muschietti. Estreno que tuvo una producción “rocosa”, llena de polémicas y que aún pueden ver en algunas salas de nuestro país.
Ezra Miller vuelve a encarnar al velocista escarlata (en un doble rol) y estará acompañado por Michael Keaton como Batman (a quien no veíamos desde 1992 en el traje del hombre murciélago). A ellos se sumará Supergirl (Sasha Calle), en una aventura que involucra viajes en el tiempo, multiverso y que viene a ser una adaptación libre de “Flashpoint Paradox”, una de las historietas más populares del personaje principal.
La recepción del film ha sido tibia y esperamos que vaya encontrando a su público con el paso del tiempo. Nos parece una película que, si bien es imperfecta (mucho se le ha cargado la mano a los efectos especiales), resulta igualmente interesante, tratándose de un film que representa lo que, tradicionalmente hemos conocido como “buen cine de matinée”: entretiene, es graciosa y posee una sólida cohesión temática, además de un gran corazón. Desde ya, de lo mejor que ha entregado el DCEU.

Los invitamos a escuchar nuestro completo análisis en su plataforma de podcast favorita