La propiedad intelectual (PI) es parte integrante de la actividad económica porque no sólo proporciona protección legal en el marco del Estado de Derecho a los inventores y creadores, sino también incentivos para el acceso exclusivo a los beneficios del descubrimiento. «Las industrias de Estados Unidos que utilizan intensamente la PI representaron el 41% de la actividad económica nacional en 2019», según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Aunque los costes asociados al fraude y la piratería son difíciles de cuantificar y detectar, el comercio de falsificaciones para la Unión Europea (UE) representa el 6,8% de las importaciones de países no pertenecientes a la UE, según datos de 2016 de la OCDE.
Los Token no fungibles (NFT), o activos digitales que se utilizan para autenticar la propiedad, junto con la comunicación de campo cercano (NFC), tienen el potencial de reducir sustancialmente el fraude y reforzar la protección de la propiedad intelectual, ya que la secuencia de la actividad de un activo puede rastrearse en un libro de contabilidad inmutable y público, o una cadena de bloques sin permisos.
https://metaverse-news.es/el-metaverso-y-los-nfts-proporcionan-una-mayor-protección-de-la-propiedad-intelectual-para-las-marcas