25/05/2022 Como sabes el tema estrella de esta semana no es otro que el lanzamiento de Trippin’ Ape Tribe cuya "ceremonia de iniciación" se produjo ayer. Vamos con ello.
Puedes suscribirte a la newsletter desde aquí: tuitsandsats
#1 Ceremonia concluída
A pesar de las dudas previas, la blockchain de Solana y el marketplace Magic Eden aguantaron, con algún momento de saturación puntual, el volumen de peticiones generado durante el minteo de Trippin’ Ape Tribe que colgó el cartel de "sold out" en menos de dos horas sin dar opciones a quienes teníamos la ilusa esperanza de que quedase algún token libre para el minteo público.
#2 ¿Decepción?
Algunos tuiteros han expresado cierta decepción al ver que el precio del suelo no alcanzaba los valores estratosféricos que ciertos iluminados habían vaticinado. En este tuit, Tenko pone las cosas en perspectiva y en su justa medida. Quizá a ciertos "influencers" se les están llendo las predicciones de la mano.
#3 Sin valor
Bagsy, comenta: "Realmente no me gustan la mayoría de los proyectos NFT derivados, copias sin valor añadido. Joder, piensa en algo original si vas a estafar a la comunidad." El fenómeno no es nuevo, pero si cada vez más acusado. Cada día se lanzan decenas de proyectos copiados unos de otros, tanto que cuesta diferenciarlos del original y cuyo único objetivo es el de obtener un beneficio rápido para el desarrollador y confundir a la parte de la comunidad con menos experiencia. ¿Momento de que los marketplaces empiecen a tomar cartas en el asunto?
#4 Osos para rato
No nos quedará otra que surfear el rango hasta 2024 e intentar llevarnos el menor número de revolcones posible hasta entonces. ¡Disfruta de la ola!
#5 Imparable
A pesar de todo, la adopción sigue progresando a buen ritmo. Las #criptomonedas cada día están más presentes dentro de las economías familiares. Ahora falta comenzar a verlas también como un instrumento financiero útil y sencillo para el día a día y no solo como una inversión para entendidos.
Gracias por acompañarme. Nos leemos o escuchamos mañana.
Cuídate mucho,
Cooper.