Una investigación realizada a finales del siglo pasado se refiere a la relación que guardo El Duce Benito Mussolini y una secreta y oscura organización comandada por el sabio Guillermo Marconi para la investigación de la fenomenología OVNI.
A finales de los 90´s, la televisión italiana Rai Due en su programa semanal «Los Hechos», retransmite un especial sobre la presencia de No Identificados en cielos italianos antes de la Segunda Guerra Mundial. En dicha transmisión televisiva, editores de la revista «Noticiario Ovni», debatieron entre la conexión de El Duce y los OVNIS, revelando que en el año 1933, éste había recibido muchisima información sobre este asunto, solicitando al científico Guillermo Marconi que se formara la primera organización seria para el estudio del fenómeno en el mundo, estando activa desde el año 1933 y hasta 1940, periódo en donde se recopilo infinidad de documentos y material fotográfico.
Los ovnílogos mostraron 2 telegramas del año 1933 en los que Mussolini ordenaba una TOTAL CENSURA sobre la información OVNI, principalmente sobre el caso de un supuesto aterrizaje de un No Identificado cerca de Milán. Tambien se debatiria el discurso que dio Mussolini en 1941, antes de que USA entrara en la guerra contra las Fuerzas del Eje, comunicando públicamente :»…..que los Estados Unidos deberían estar más preocupados por un ataque proveniente de una civilización extraterrestre que el accionar de las Fuerzas del Eje….».

En dicho programa trascendió también que un avión militar itálico había interceptado un OVNI entre las zonas de Ravenna y Roma en agosto de 1936, además se habían manifestado múltiples avistamientos de supuestas naves en forma cilíndrica y 2 aparentes discos sobre Mestre y Venecia. El líder italiano habría entregado todos los documentos gubernamentales itálicos a científicos alemanes.

No se sabe si es Realidad o ficción, pero lo que sí es real esque existen los denominados “Archivos OVNI fascistas”.
Un material que trata sobre un supuesto platillo volante que se había estrellado o aterrizado cerca de Magenta, en Lombardía, Italia, el 11 de abril de 1933, es decir, unos catorce años antes del famoso accidente OVNI de Roswell, en Nuevo México . Pero también se podría decir que 3 años antes del supuesto accidente de un ovni estrellado en Selva Negra (Alemania) en 1936,