Listen

Description

La Fenats exige al Gobierno que responda sobre la situación de los 6300 funcionarios que serán desvinculados a partir de este 30 de septiembre, además de demandas por incentivo al retiro, la instauración de una Carrera de funcionario y asignación técnica.

La presidenta de la Fenats, Karen Palma dijo que "después de dos horas de reunión con el subsecretario, la conclusión es que no hay respuesta. El subsecretario planteó que a pesar de él creer necesario y que la ministra creía necesario que 6.300 trabajadores tenían que quedarse, desde Hacienda se ha dicho que no hay recursos". 

Además, la Fenats pide solución a las demandas por incentivo al retiro, asignación técnica y la instauración de la Carrera Funcionaria para los trabajadores de la salud. "Llamamos a la ministra Ximena Aguilera y al ministro Mario Marcel a poner voluntad política para resolver esta crisis. Y convocamos al presidente Gabriel Boric a autorizar las herramientas necesarias para cumplir con los trabajadores de la salud y, principalmente, con los millones de usuarios del sistema de salud pública", cerró en un comunicado el gremio.