Durante los últimos meses de cuarentena he tenido todo tipo de picos energéticos. Algunos días tengo mucha energía, otros días me siento cansado a más no poder. Otros días el solo hecho de abrir el computador me estresa mientras que unos últimos días abrir el computador es mi puerta a un mundo diferente y lleno de prosperidad.
La primera vez que escuche de la meditación fue cuando le pregunte por Instagram a Freddy el CEO de Platzi acerca de como controlar la ansiedad y energía durante estos momentos. Su respuesta fue (en ingles) "take a nap or meditate".
Después comencé a escuchar a Julián Torres, CEO de Fitpal hablar del tema en sus LIVE e intervenciones en redes y comencé a contemplar la idea de hacerlo.
Descargue una app que se llama OAK y es meditación en ingles completamente gratis. No varia realmente la meditación de día a día. Pero la realidad es que no buscaba más cosas en que pensar. Para mí con le mismo mensaje, si es bueno, es más que suficiente.
La meditación es entrenar a tu cerebro para reducir la velocidad, estar tranquilo y estar atento. Cuando comienzas, vas a apestar eso porque no es así como están estructurados nuestros días. Va a ser complicado y difícil. Pero la investigación muestra que las ondas cerebrales realmente cambian y se profundizan con la meditación. Comencé con 1 minuto de meditación, y fue difícil. Ahora a veces hago 10 o 15 minutos de meditación, y puedo sentir que pasa más rápido que cuando comencé con 60 segundos. Como cualquier otra habilidad, mejora con la práctica.
Hay una frase que dice: El momento de relajarse es cuando no tienes tiempo para hacerlo. - Sydney J. Harris
Yo tambien pense que estaba ocupado. Seguramente tu tambien lo piensas todo el tiempo. Estamos todos ocupados trabajando a tiempo completo, tomando clases de posgrado, o haciendo mil cosas mas. Pero la verdad es que te aseguro que puedes encontrar 5 minutos en la mañana o 10 minutos antes de dormir o 15 minutos en el almuerzo. He meditado en el sofá de la sala de estar, en la terraza mientras tomo el sol, en la cama y en mi escritorio. Algunos días pueden ser solo 5 minutos o incluso 3. Pero los días que siento que soy más productivo, creativo, presente y efectivo, en lugar de simplemente dar vueltas y vueltas a mis pensamientos; son los días que puedo meditar al menos 10 minutos.
Otra frase que me gusta: Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación sola. - Blaise Pascal
Las personas que son nuevas en la meditación piensan que no pueden meditar porque no pueden quedarse quietas y calmar su cerebro. Yo también era así. Mi trabajo es desarrollar, crear cosas, tener ideas y convertirlas en realidad; por lo que estoy constantemente conectado y buscando mi teléfono y haciendo cosas multitarea, revisando mi lista de cosas por hacer y pensando muchísimo. Ese es el argumento mas grande para meditar, si estas comiendo comida chatarra es el momento mas importante para dejar de hacerlo.
— Mi Información:
Espero que te haya gustado el video y te sirva para vivir una vida más productiva, llena de bienestar y te aporte a tu día-a-día o emprendimientos.
Te recomiendo seguirme en mis redes sociales: https://instagram.com/andresmotivaTambién puedes encontrar otra información y links míos: https://linktr.ee/andresmotiva
Recuerda subscribirte, dejarme un like y un comentario — ayuda muchísimo al canal.
—