Buenos días Amigos y Amigas, les saluda Dulcinea, la bella ingrata y amada enemiga del Quijote de la Mancha. Como siempre quiero agradecerles el que me permitan estar con ustedes aunque sea unos cuantos minutos de su tiempo, y si les gusta este podcast por favor compartanlo para seguir llevando mensajes positivos y buena voluntad a más personas que lo necesiten; para mi el hecho de que me escuchen es invaluable y les agradezco de todo corazón, un millón de gracias.
También quiero recordarles que este espacio es para ustedes, si quieren escuchar un poema clásico en especial, o hablar sobre la historia de algún escritor en particular pueden pedirlo a través de sus comentarios o enviarme un correo electrónico a:
dulcienaysuspoemasdeamor@gmail.com
El dia de hoy quiero confesarles algo: Hace unos días me enfermé, y por órdenes del doctor me tuve que aislar temporalmente, durante mi aislamiento me puse a pensar en la vida y sus cosas raras. Entre otra cosas descubrí que habemos más de 7 billones de personas en este mundo, y a pesar de eso; hay estadísticas que indican que hoy en día hay más personas solteras que en una relación comprometida ya sea matrimonio, o unión libre (lo que en otros países llaman concubinato).
Porque? Se preguntaran ustedes al igual que yo, desafortunadamente no tengo la respuesta, no se si el hecho de que la vida se ha convertido más a prisa y tenemos el efecto de “super-novedoso” traído por el internet a nuestras vidas, que nos distrae en todo momento, ya sea en nuestros teléfonos inteligentes, en nuestras tabletas, computadoras, televisores, etc…
Muchas personas de ambos sexos, se quejan de que es difícil encontrar a alguien que se quiera comprometer en una relación, no se ustedes que piensen, pero las mujeres culpan a los hombres y los hombres culpan a las mujeres.
Los hombres dicen que las mujeres ya no son como antes, que antes las mujeres se dedicaban al hogar y al cuidado de los hijos, y ahora tienen aspiraciones propias como correr su propio negocio, o se enfocan en carreras corporativas para alcanzar la posición que más pague por su trabajo, o algunas quieren viajar y recorrer el mundo antes de tener hijos.
Las mujeres se quejan que los hombres hoy en día tienen más facilidad de conocer gente nueva a través de las redes sociales, cabe mencionar que un gran número de personas culpan al uso de redes sociales como causa de divorcio o ruptura de una relación amorosa y hay quienes hasta consideran a una famosa red social el vehículo perfecto para facilitar la infidelidad.
Cualquiera que sea el factor que influye en espantar a cupido de nuestras vidas, seamos realistas y comprendamos que somos seres sociales por naturaleza y necesitamos amar y sentirnos amados para sentirnos completos, se que hay excepciones y hay personitas por ahí, que se sienten contentos sin que nadie les pregunte a dónde fueron, qué hicieron, con quien estuvieron, que comieron, de que hablaron, no se si mi ejemplo fue claro, pero en pocas palabras hay personas que no les gusta dar cuenta de sus actos a nadie y es muy válido si quieren llevar ese tipo de vida, no soy nadie para juzgar solo quiero establecer las diferencias para presentar diferentes escenarios.
La necesidad de socializar y establecer relaciones va más allá de la relación en pareja, en nuestros trabajos socializamos, voluntaria o involuntariamente con compañeros de trabajo, en nuestro ambiente familiar, o en la escuela, y en las comunidades donde vivimos, y definitivamente en el aspecto romántico pesa mucho como nos desarrollamos en estas últimas 2. Si bien ahora la comunicación es más abierta, y tenemos acceso a más medios de conversacion en linea, porque la gente batalla más para establecer contacto en persona?